Usted está en Inicio arrow Colecciones
Colecciones PDF Imprimir E-Mail
Image

 

Fe y Alegría

En este sitio usted encontrará una selección de fotografías pertenecientes a la colección de J.J. Castro y su Archivo Fotográfico ligado al origen de Fe y Alegría, organización con la cual realizó su primera exposición fotográfica en el año 1955.

Fotoperiodismo

Las fotos que forman parte de la Colección de la Cátedra de Fotografía Periodística de la Ucab están disponibles en este espacio y en la Sala Virtual de Investigación de Fotoperiodismo, creados para conservar y difundir las imágenes tomadas por los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.

Gumilla

El CIC-UCAB presenta una muestra del archivo fotográfico de Gumilla, cuyas imágenes retratan la Venezuela de los años 70. En la base de datos están disponibles 5.362 registros de la diapoteca.


Shell

En este sitio se puede consultar una selección de fotografías de la colección de imágenes de la Revista Shell donadas a la Ucab en la década de los 60. Además en la Base de datos Recom están disponibles 16.000 registros de las mismas, y la SVI de Retratos presenta los rostros de la Venezuela de los años '50.


Francisco Edmundo "Gordo Pérez"

En este sitio se recoge lo mejor del fotógrafo Francisco Edmundo "Gordo Pérez". En su colección encontrará imágenes que evidencian el crecimiento de un país que rebosa modernidad y un grupo de hechos mundiales de las décadas de 1940 y 1950.

 
Sindicación