Usted está en Inicio arrow Presentación
Estructura del sitio PDF Imprimir E-Mail

 

 
La creación de la Hemeroteca Digital responde a la necesidad de preservar parte del patrimonio histórico cultural de Venezuela y facilitar el acceso a las principales publicaciones que circularon entre el siglo XIX y comienzos del siglo XXI. Además de su catálogo de prensa en línea, la Hemeroteca Digital aspira convertirse en un espacio Web propicio para la investigación específica de la prensa nacional, regional, católica y en idioma extranjero de la época.
 
 
El sitio Web de la Hemeroteca Digital se encuentra estructurado en 7 categorías, cada una con secciones independientes:
 
 
•Inicio: es la entrada de la Hemeroteca Digital, donde el usuario encontrará una animación con las portadas de algunas de las publicaciones digitalizadas e información descriptiva de lo que encontrará en la Hemeroteca.
 
•Presentación: se encuentra dividida en cuatro categorías que abarcan información sobre los antecedentes de la Hemeroteca, los objetivos que comprende, la visión a mediano y largo plazo, los logros alcanzados, la estructura del sitio y una descripción detallada sobre las modalidades de búsqueda que ofrece el catálogo digital.
 
•Catálogo Digital: es la espina dorsal de la hemeroteca, donde a través de varias modalidades de búsqueda los usuarios del sitio pueden consultar la prensa publicada entre el siglo XIX y comienzos del siglo XXI.
 
•Galería: es un espacio de exposición de imágenes que presenta una selección de portadas, fotografías de personajes y hechos importantes de la época, así como de piezas publicitarias y caricaturas más significativas que aparecieron en la prensa del Siglo XIX y Siglo XX.
 
•Investigaciones: es una sección que complementa, con biografías, bibliografía, trabajos de grado y otro tipo de documentación, el estudio detallado de la prensa venezolana entre el Siglo XIX y Siglo XXI. En este espacio el usuario puede consultar una lista de documentos organizados por categoría y relacionados con las publicaciones digitalizadas.
 
•Quienes somos: es la presentación del equipo de creación y producción de la Hemeroteca Digital.
 
•SVI de Prensa: página que redirecciona hacia las Salas Virtuales de Investigación sobre prensa desarrolladas por el Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello.
 
•Otras hemerotecas: muestra una lista de Hemerotecas de diferentes países donde también puede hacerse una consulta virtual de la prensa histórica.
 
< Anterior   Siguiente >
Sindicación